miércoles, 7 de mayo de 2008

Hicimos un MBA y sobrevivimos

Buenas tardes. Acabo de crear este blog. No sé la idea chutará o no pues hasta que no se lanza algo, no se sabe hasta donde puede llegar el concepto. Ram Charan en su libro Execution puede ampliar mucho este aspecto. Pasar del mundo de las ideas a la terquedad del ser -de los mismos hechos- es toda una aventura y la prueba misma de la realidad. Como dicen los norteamericanos be factual!

La idea que se me ocurrió fue la de crear un espacio donde puedan ir apareciendo personas que hayan cursado un MBA, bien full time o Executive. Yo terminé el mío el año pasado y considero que a nivel profesional y humano es una experiencia excepcional que te deja marcada la forma de pensar, te amplía la visión, te ayuda a conocerte mejor, a desarrollar múltiples capacidades directivas, te enriquece como persona y como profesional... difícil de explicar si no se ha vivido.

Como hay másters y "másters", y hoy en día todo el mundo dice que ha hecho un "master", sin despreciar ningún tipo de formación, pero para dar entidad al blog he querido restringir la publicación a perfiles de antiguos alumnos de escuelas de negocio pertenecientes a la AEEDE (Asociación Española de Escuelas de Dirección de Empresas). Podía haber escogido otro criterio pero éste es el que me ha parecido razonable.

El objetivo del blog es doble: de una parte servir de red de contactos entre personas que hayan cursado un MBA e intercambiar experiencias personales o profesionales. Y de otra servir de ventana a todos aquellos que todavía alberguen la duda de si matar esa descabellada idea fija -rondando detrás del cerebelo desde hcae tiempo- de hacer un MBA o si se deciden por fin a dar el paso. Si se asoman a esta "ventana" quizás descubran testimonios de personas supervivientes a un MBA. ¡Hemos sobrevivido!... podría ser un buen lema...quizás tú también sobrevivas pero para ello antes has de "vivirlo"...

1 comentario:

Paco Eloy Valverde dijo...

Enhorabuena José Luis por lanzar esta idea que estabas rondando desde hace tiempo.