miércoles, 7 de mayo de 2008

ABEL SAAVEDRA REQUENA


Qué rápido, ya tenemos al PRIMERO. Se trata de mi buen amigo Abel Saavedra. Felicidades y gracias por tu apoyo y rápida repuesta. Aprovecho para decir, y espero que no se moleste, pues es una persona muy discreta, que sacó el número uno de su promoción.



ESCUELA DONDE CURSÓ EL PROGRAMA: Instituto de Empresa (IE)
PROGRAMA: MBA Internacional (Inglés full time)
AÑO EN QUE FINALIZÓ: 2002
EMPRESA ACTUAL: Grupo Myramar
CARGO: Director Financiero
WEB DE LA EMPRESA: http://www.myramar.com/
MAIL PERSONAL: (opcional):
BLOG PERSONAL:
UN LIBRO DE DIRECION QUE RECOMENDARIAS: Un gran libro sobre liderazgo aunque no propiamente de management "El Peor viaje del mundo" de Apsley Cherry-Garrand.
OTRO LIBRO DE CUALQUIER GENERO QUE RECOMENDARIAS: El Quijote.
AFICIONES: Senderismo, cine.
Entrevista:
¿Por qué decidiste hacer un MBA?: Buscaba ampliar mis horizontes profesionales, principalmente por el componente de aprendizaje eminentemente práctico que aporta un MBA y del que yo carecía en ese momento dada mi corta experiencia profesional, como por la red de relaciones profesionales y personales que aporta un curso de este tipo.
¿Qué te aportó hacer el Máster?: Principalmente unas herramientas de análisis y un "método" de raciocinio que me permite enfrentarme a las decisiones que implica mi trabajo con mayores garantías de éxito.
¿En qué manera ha influido en tu trayectoria profesional?: Probablemente aceleró mi carrera profesional varios años al permitirme acceder con garantías a posiciones profesionales antes de lo que lo habría hecho sin esta formación. Los 15 meses de MBA pueden fácilmente equivaler a 4-5 años de experiencia profesional de nivel gerencial medio-alto.
Algún comentario sobre lo que ha supuesto para tu vida personal: Conservo amistades y relaciones personales muy enriquecedoras de mis compañeros de clase.
Algún consejo para quienes se decidan a hacerlo: Que no se precipiten al elegir el momento de hacer el MBA, el aprovechamiento es mucho mayor si se hace con el bagaje de varios años de experiencia profesional.
Algún consejo para quienes actualmente lo estén cursando: Tan importante como el aprendizaje es el enriquecimiento que aportan las experiencias de los compañeros.
Otros comentarios: Por supuesto que hay que estar mentalmente preparado para afrontar la carga de trabajo y el esfuerzo que supone un MBA "bien hecho".

No hay comentarios: